| Monograph : Technical Report | |
|
Preview SMDepResAcadRes0004.pdf - Submitted Version Available under License Creative Commons Attribution. Download (326kB) | Preview |
|
|
Este estudio investiga la influencia del uso de juegos (como canicas, dados y cartas) como herramienta didáctica en la enseñanza de estadística intermedia de los estudiantes de Keiser University, Latin American Campus. La hipótesis principal del estudio plantea que la inclusión del juego como método pedagógico mejora significativamente el aprendizaje activo, la participación y la atención de los estudiantes. Mediante una metodología mixta que incluyó la implementación de juegos y la realización de exámenes estandarizados, se recopilaron los promedios de los de estudiantes antes y después de la implementación de juegos en el aula. Utilizando una prueba t de Welch, se compararon las medias de las calificaciones entre los alumnos que no utilizaron los juegos como metodología de aprendizaje y los que sí los utilizaron. Los resultados sugieren mejoras en el promedio académico, mayor participación en clase y una valoración más positiva de la experiencia educativa. |
|
| Title: | De la teoría a la práctica: Enseñando el pensamiento estadístico a través de actividades basadas en juegos en las aulas universitarias |
| Creators: | Silva, Flor and Walter, Kruger |
| Date: | 2025 |
| Institution: | Keiser University Latin American Campus |
| Publisher: | Keiser University |
| Place of Publication: | San Marcos |
| Item Type: | Monograph |
| Monograph Type: | Technical Report |
| Subjects: | Education [L] > Higher education. Teaching methods and techniques [LB2331] Science [Q] > Mathematics [QA] > Probabilities. Mathematical statistics [QA273-280] |
| Uncontrolled Keywords: | Juego, Aprendizaje activo, estadística, metodologías mixtas, game, active learning, Statistics, mixed methodologies |
| Date Deposited: | 20 Oct 2025 21:21 |
| Last Modified: | 07 Nov 2025 15:50 |
| URI: | https://kurepository.keiseruniversity.edu.ni/id/eprint/24 |
| Contact: | Keiser University Latin American Campus |






