@unpublished{kurepository6, month = {April}, type = {Project Report}, note = {Unpublished Proyecto de fin de curso para optar al grado de Licenciatura en Ciencias en Comunicaciones Integradas de Marketing}, address = {Managua}, institution = {Keiser University Latin American Campus}, title = {Efecto del exceso de hashtags en el engagement; percepci{\'o}n de usuarios en Instagram y TikTok}, year = {2025}, publisher = {Keiser University}, url = {https://kurepository.keiseruniversity.edu.ni/id/eprint/6/}, abstract = {Este estudio analiza el comportamiento de los usuarios nicarag{\"u}enses que utilizan con frecuencia redes sociales como Instagram y TikTok, y examina c{\'o}mo perciben el uso excesivo de hashtags en contenido publicitario. Determina si esta pr{\'a}ctica genera un nivel de interacci{\'o}n que beneficia o perjudica a las empresas o creadores de contenido. Tambi{\'e}n busca identificar si los usuarios tienden a rechazar o, por el contrario, a involucrarse con publicaciones que incluyen una cantidad determinada de hashtags. ---------------- This study analyzes the behavior of Nicaraguan users who frequently use social media platforms such as Instagram and TikTok, and examines how they perceive the excessive use of hashtags in advertising content. It determines whether this practice generates interaction that benefits or harms companies or content creators. It also seeks to identify whether users tend to reject or, on the contrary, engage with posts that include a certain number of hashtags.}, author = {Ir{\'i}as, Atenea Lydiann and Alarc{\'o}n T{\'e}llez, Briseth Nazarena}, keywords = {Hashtags, engagement, usuarios, publicidad, contenido, percepci{\'o}n, redes sociales, social media} }