%T Importancia de las respuestas sensorial meridiana autónoma (ASMR) como medio de publicidad a los productos de maquillaje en INSTAGRAM %C Managua %I Keiser University %D 2024 %A Ulises Morales %A Alexander Urbina %L kurepository5 %K Maquillaje, autoestima, negocio, comunicación, reels, marca %X Este estudio explora los beneficios del uso de ASMR en la decisión de compra, el consumo y el aumento de la autoestima en mujeres de 15 a 45 años. A través de una encuesta, un cuestionario y un análisis de cotizaciones, identifica el comportamiento, la aceptación y la viabilidad para su realización y distribución. ----------------- This study explores the benefits of using ASMR in purchase decision-making, consumption, and boosting self-esteem among women aged 15 to 45. Through a survey, a questionnaire, and a quotation analysis, it identifies the behavior, acceptance, and feasibility of producing and distributing this type of video. %O Proyecto de fin de programa para optar al grado de Licenciatura en Ciencias en Comunicaciones Integradas de Marketing