TY - UNPB A1 - Cerda Vásquez, Orlando Salvador KW - Hard Seltzer KW - estudio de caso KW - posicionamiento KW - marketing mix KW - punto de venta KW - competencia estratégica KW - case study KW - positioning KW - marketing mix KW - point of sale KW - strategic competition. EP - 9 N2 - Este estudio de caso analiza la rivalidad táctica entre Hard Seltzer Spark, de la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), y Seltzer Flor de Caña en el emergente mercado nicaragüense de hard seltzer. Examina un modelo de competencia de pocos rivales, caracterizado por la interdependencia y la rigidez de precios, según el modelo de Sweezy, e integra los planteamientos de Porter sobre diferenciación y ejecución estratégica. A partir de evidencia de campo y de un sondeo de mercado, identifica la interacción entre la estrategia digital y la visibilidad en el punto de venta como los factores determinantes del posicionamiento y del éxito competitivo en el segmento de mercado. ------------------- This case study analyzes the tactical rivalry between Hard Seltzer Spark, produced by Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), and Seltzer Flor de Caña in the emerging Nicaraguan hard seltzer market. It examines a model of competition among a few rivals characterized by interdependence and price rigidity, following Sweezy?s framework, and integrates Porter?s approaches to differentiation and strategic execution. Based on field evidence and market survey data, the study identifies the interaction between digital strategy and point-of-sale visibility as key factors determining brand positioning and competitive success among consumers. M1 - technical_report UR - https://kurepository.keiseruniversity.edu.ni/id/eprint/25/ AV - public N1 - Unpublished PB - Keiser University TI - La guerra táctica en la última milla: Un estudio de caso de la guerra de Hard Seltzer en Nicaragua Y1 - 2025/10// CY - San Marcos ID - kurepository25 ER -