@unpublished{kurepository2, title = {La efectividad de los memes y los hooks visuales en la comunicaci{\'o}n moderna}, year = {2024}, publisher = {Keiser University}, month = {July}, type = {Technical Report}, address = {Managua}, note = {Unpublished Proyecto de fin de curso para optar al grado de Licenciatura en Ciencias en Comunicaciones Integradas de Marketing}, institution = {Keiser University Latin American Campus}, keywords = {Memes, Hooks visuales, percepci{\'o}n de marca, comportamiento de compra, marketing digital}, author = {Fern{\'a}ndez Garc{\'i}a, Eduardo}, abstract = {Esta investigaci{\'o}n analiza la influencia de los memes y los "hooks" visuales en la comunicaci{\'o}n moderna, as{\'i} como su impacto en el comportamiento de compra y en la percepci{\'o}n de marca. Incluye un an{\'a}lisis del crecimiento de estos recursos en los {\'u}ltimos a{\~n}os, seguido de encuestas a usuarios de redes sociales y entrevistas a profesionales del marketing para obtener una visi{\'o}n integral. ---------------------- This research analyzes the influence of memes and visual "hooks" in modern communication, and their impact on purchasing behavior and brand perception. It includes an analysis of the growth of these resources in recent years, followed by surveys of social media users and interviews with marketing professionals to obtain a comprehensive perspective.}, url = {https://kurepository.keiseruniversity.edu.ni/id/eprint/2/} }