@unpublished{kurepository10, year = {2024}, title = {Eficacia de las estrategias de marketing con microinfluencers en Instagram para aumentar el conocimiento de la marca Salsa Lizano en Nicaragua}, publisher = {Keiser University}, type = {Project Report}, month = {April}, institution = {Keiser University Latin American Campus}, note = {Unpublished Proyecto de fin de curso para optar al grado de Licenciatura en Ciencias en Comunicaciones Integradas de Marketing}, address = {Managua}, url = {https://kurepository.keiseruniversity.edu.ni/id/eprint/10/}, author = {Moraz{\'a}n Ramos, Cristel Athalia and Gaitan Medrano, Oscar Eduardo}, keywords = {marketing, influencer, eficiencia, publicidad}, abstract = {Este estudio analiza la eficacia del marketing con microinfluencers en Instagram para incrementar el conocimiento de marca, con un enfoque en Salsa Lizano. Mediante una revisi{\'o}n bibliogr{\'a}fica, estudios anal{\'i}ticos y una encuesta aplicada a distintas generaciones, examina el impacto de los influencers en el comportamiento del consumidor y en la efectividad de las campa{\~n}as. Asimismo, examina la evoluci{\'o}n del marketing desde la publicidad tradicional hasta el entorno digital, identificando pr{\'a}cticas y estrategias exitosas. -------------------- This study explores the effectiveness of micro-influencer marketing on Instagram in building brand awareness, focusing on Salsa Lizano. Drawing on a literature review, analytical studies, and a survey spanning multiple generations, it assesses how influencers shape consumer behavior and influence campaign performance. The research also traces the shift from traditional advertising to the digital landscape, highlighting proven strategies and best practices.} }